viernes, 23 de noviembre de 2012

Dilema

Vieron esas situaciones que se solucionan mediante dos caminos? El bueno, y el malo?
Como en los dibujitos, que les habla un angelito y un diablito? Así me pasa a mí. Mi diablito aparece en varias situaciones diciéndome que elija el camino vengativo, el de "Éste se lo merece" o el de "Que se joda"; pero de repente aparece el angelito intentado ser buena persona, diciéndome "La vida te va a recompensar" o sino "No sé por qué lo hacés, pero sabés que es lo correcto"... Y ahí es cuando todo esto me genera un dilema.
Por qué, si la gente es forra y mala persona, tengo que ser buena? Por qué? Por qué me sale esa actitud de perdonar a los demás? No entiendo. Creo que la respuesta sería que al final cada uno tiene la cucharada de su propia medicina, y al fin y al cabo la vida te va a recompensar por las cosas buenas que hagas. Pero no, no jodamos tampoco, si alguien te jode tampoco vas a ser un tonto. La gente es forra y punto. No hay vuelta.
Y hablando de que cada uno tiene la cucharada de su propia medicina, en cierto punto... Creo que es verdad. En estos días sentí un poquito como la vida cobraba sus deudas con los demás... Un poco. Es tan placentero. De todas maneras creo que la gente no aprende. Pero pretender que aprendan... Sería algo absurdo. Supongo que hay que ocuparse de uno mismo y de nuestras actitudes, no ser tonto pero tampoco caer en la misma actitud del otro. Y tarde o temprano, la vida te va a devolver lo que des, y de la manera que lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Just break free.