jueves, 9 de febrero de 2012

Irrelevancias


Nos preocupamos por tantas idioteces, que nos olvidamos de las cosas que son realmente importantes.
Nos ponemos tristes por cosas que no tienen mucha relevancia, o que tienen una solución rápida, cuando hay problemas que son bastantes graves.
Me puse a pensar en estas últimas horas, que, me preocupo de tantas cosas sin sentido... Y que realmente debería agradecer lo que tengo, porque, en algún punto, siempre podría ser peor.
Quiero comenzar a reflexionar sobre ésto, y poder despertarme todos los días dando gracias a la vida por todo lo que me dió, y por el momento, recibo. Comenzar a ignorar tantas estúpideces que no cambiarán mi vida en ningún aspecto. Y para aquellos problemas serios, en vez de preocuparme (aun que para mí es bastante imposible) tratar de hallar una solución, en vez de amargarme y/o stressarme.
El otro día leí una frase de Siddhartha Gautama (o más bien conocido como Buda) que decía:
"Si tiene solución: ¿Por qué lloras?; Si no tiene solución: ¿Por qué lloras?
Me llegó tanto esa frase, es más que correcta, me inspira muchísimo, además de servirme de consuelo en varias ocasiones, tanto para mí como a otras personas.
Dando fin a esta entrada, uno de mis objetivos del año es éste: Tratar de sacar todo el stress que tengo sobre mí, sólo catalogar como “importantes” a aquellas cosas que lo son, y si tengo un problema, tratar de encontrar una solución, y si no la tiene, no darle tantas vueltas. Todos cometemos errores, y hay que aprender a vivir con ellos, porque de los errores siempre se adquiere una enseñanza, siempre se aprende!
De todas maneras, como dice el dicho: "Lo único que no tiene solución es la muerte".

Y es otro tan cierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Just break free.